Blogia
Expatriada en Rumanía

El Gran Terremoto del 77

El Gran Terremoto del 77

El 4 de marzo de 1977 (un viernes como hoy) a las 21.21 horas un terremoto de intensidad 7.5 en la escala Richter sacudió Bucarest durante 56 segundos. En ese tiempo murieron más de 1500 personas, 11.000 heridos y se derrumbaron unos 760 edificios (casi todos construidos antes de 1940).

No es raro pasear por Bucarest y encontrar algunos edificios que presentan un circulo rojo, grande y bien visible en la fachada. Ese círculo indica que en caso de un terremoto, es muy posible que ese edificio se desplome, o en otras palabras "alto riesgo sísmico". El ayuntamiento de Bucarest estima que hay 300 edificios con este problema... y la verdad es que no sé si yo viviría en uno de ellos! Los compradores de casa y pisos lo tienen muy en cuenta a la hora de escoger, y realmente, no es para menos.

Algunas personas dicen que es un ciclo: cada 30 años hay un terremoto. Asi que... 1977 + 30 = 2007... Espero que no se cumpla!

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

José Ramón Díaz (Melcocha) -

Exactamente después de 33 años, recuerdo perfectamente esa horrible tragedia. Yo era estudiante de Geología en la Universidad de Bucarest.Esa noche tuve la muerte cerca, pero aquí estoy vivito y siguiendo las noticias de Haití y Chile.

RAMONA -

me intereso mucho buscar lo del teremoto porque mi madre tenia 10 ños cuando ocurio por suerte no l paso nada.

anamaria -

yo tenia 3 años, fue increible ,me acuerdo que mi padre venia corriendo acasa y parecia bebido,mi madre re regunio , y el era mas despierto que por la mañana.nunka lo olvidare..anamaria böjte

Yo, Douglas -

Sinceramente es una atenuante muy a tener en cuenta a la hora de comprar una casa.Solo desearte surte y en caso de terremoto ya sabes lo que hacer, busca el marco de una puerta.

Un saludo

Rubén -

No es por asustar Miriam, pero eso de los 30 años debe referirse a los grandes terremotos. De los otros, de los que te tiemblan los muebles y las lámparas (como uno que tuvimos en Madrid hace 6 o 7 meses), hay en Bucarest cada tres o cuatro años, pero no suele ocurrir nada, solo es un tema de conversación para el día siguiente.

Al -

Qué curioso... Deberían reformar esos edificios cuanto antes, suponen un riesgo increíble.

Esperemos que no tengas esa mala suerte de que te toque estando allí.

Beso.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres