Blogia
Expatriada en Rumanía

El Gran Terremoto del 77

El Gran Terremoto del 77

El 4 de marzo de 1977 (un viernes como hoy) a las 21.21 horas un terremoto de intensidad 7.5 en la escala Richter sacudió Bucarest durante 56 segundos. En ese tiempo murieron más de 1500 personas, 11.000 heridos y se derrumbaron unos 760 edificios (casi todos construidos antes de 1940).

No es raro pasear por Bucarest y encontrar algunos edificios que presentan un circulo rojo, grande y bien visible en la fachada. Ese círculo indica que en caso de un terremoto, es muy posible que ese edificio se desplome, o en otras palabras "alto riesgo sísmico". El ayuntamiento de Bucarest estima que hay 300 edificios con este problema... y la verdad es que no sé si yo viviría en uno de ellos! Los compradores de casa y pisos lo tienen muy en cuenta a la hora de escoger, y realmente, no es para menos.

Algunas personas dicen que es un ciclo: cada 30 años hay un terremoto. Asi que... 1977 + 30 = 2007... Espero que no se cumpla!

 

6 comentarios

José Ramón Díaz (Melcocha) -

Exactamente después de 33 años, recuerdo perfectamente esa horrible tragedia. Yo era estudiante de Geología en la Universidad de Bucarest.Esa noche tuve la muerte cerca, pero aquí estoy vivito y siguiendo las noticias de Haití y Chile.

RAMONA -

me intereso mucho buscar lo del teremoto porque mi madre tenia 10 ños cuando ocurio por suerte no l paso nada.

anamaria -

yo tenia 3 años, fue increible ,me acuerdo que mi padre venia corriendo acasa y parecia bebido,mi madre re regunio , y el era mas despierto que por la mañana.nunka lo olvidare..anamaria böjte

Yo, Douglas -

Sinceramente es una atenuante muy a tener en cuenta a la hora de comprar una casa.Solo desearte surte y en caso de terremoto ya sabes lo que hacer, busca el marco de una puerta.

Un saludo

Rubén -

No es por asustar Miriam, pero eso de los 30 años debe referirse a los grandes terremotos. De los otros, de los que te tiemblan los muebles y las lámparas (como uno que tuvimos en Madrid hace 6 o 7 meses), hay en Bucarest cada tres o cuatro años, pero no suele ocurrir nada, solo es un tema de conversación para el día siguiente.

Al -

Qué curioso... Deberían reformar esos edificios cuanto antes, suponen un riesgo increíble.

Esperemos que no tengas esa mala suerte de que te toque estando allí.

Beso.