Blogia
Expatriada en Rumanía

Meme: 8 cosas que detesto.

Meme: 8 cosas que detesto.
Uno de los bloggers que leo con frecuencia, Banyuken , me ha pasado un meme para hacer: se trata de escribir sobre las 8 cosas que detestas. He leido algunas de las respuestas que ha dado la gente y por lo que veo casi todos detestamos más o menos lo mismo.
 
De todas formas, como este blog versa sobre Rumanía, he decidido darle el toque de la casa y contaros las 8 cosas que detesto de Rumanía.
 
1. Detesto el tráfico que hay siempre en la carretera que te conduce al aeropuerto de Otopeni. Es horrible. Yo siempre voy temiendo que no voy a llegar con el suficiente tiempo de antelación para hacer el check in.
 
2. Detesto a la propietaria de mi piso, que siempre intenta cobrarme de más. Ha intentado que pagara un recibo de 11 meses de luz (unos 220 lei). Ha intentado que pagara el mantenimiento por tres personas, cuando vivo sola en mi casa. Ha intentado que me compre un aspirador, a sabiendas de que luego voy a tener que dejarlo en el piso. No me ha comprado un tendedero, ni sábanas... Y encima, solo declara 100 lei de alquiler por mi apartamento, cuando me cobra 22.5 veces mas (cálculo real).
 
3. Tampoco me gusta el presidente de mi comunidad de vecinos, que sabe que mi interfono esta roto desde septiembre y aún no ha hecho nada por arreglármelo.
 
4. Detesto a los perros callejeros que hay por ahí, algunos me dan miedo! Me encantan los animales, pero dios... a veces te miran con unos ojos que parece que te van a comer viva.
 
5. No me gustan nada todos los charcos que se forman cuando llueve. A pesar de que llevo zapatos cerrados, siempre acabo empapada, porque tarde o temprano me meto hasta la rodilla en uno de ellos.
 
6. ODIO PROFUNDAMENTE el suelo de mi casa, que es de moqueta gris (excepto en baño y cocina), con lo cual todo se queda pegado y siempre parece sucio...
 
7. No entiendo porqué no se puede comprar el billete de autobús abordo del autobús. Siempre voy con el corazon en un puño porque no tengo billete y pienso que esta vez seguro que viene el revisor...
 
8. Y para terminar... me he cansado de buscar en miles de supermercados mi apreciado queso de burgos, o un paquete de lentejas... y detesto que no haya!
 
Tanto detestar, hay que ver que cara se me ha quedado en la foto... :-P
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

CONSU -

PUES YO E VIAJADO 2 VECES A CRAIOVA (CIUDAD A 250 KLM DE BUCAREST)Y ESTOY ENAMORADA DE ESA TIERRA

Antonio -

Hola. Me apasiona Rumania, tanto, que cada año repito viaje ( a diferente zona, claro ). Me gustaría hablar sobre el país contigo. Saludos

Ana Maria -

Hola! My bonito el blog! De casualidad lo he encontrado...y me ha gustado!Fdo> Una rumana

alba -

hola Miriam:
mi nombre es Alba de Castellón, queria preguntarte como hiciste para irte a bucarest.
Yo quiero irme a trabajar cerca de Târgoviste y estoy como 3 meses buscando como loca por internet y ofertas de empresas españolas para trabajar en rumania, pero no encuentro nada de nada.
Yo estuve unos 20 dias en Bucarest, Târgoviste... de vacaciones y me encanto.
Se hablar rumano, escribirlo mas o menos y leerlo.
Te estaria eternamente agradecida si me pudieras ayudar en algo.
Por cierto tus vivencias son alucinantes.
Yo con solo 20 dias me enamore de Rumania y la verdad es que tengo muchas muchas anecdotas.
Por cierto, YO TAMBIEN ME CAI Y ME PEGUE UN PORRAZO IMPRESIONANTE.
Yo nada mas e visto la foto del moraton e dicho, ESTA CHICA SE A RESVALADO EN EL HIELO¨...
Espero tu respuesta, mi mesenger es persemprejo@hotmail.com.
Un besazo muy grande desde castellon.

raisa -

ah y... ¡AL! ¿tu que sabes? a no ser que eres rumano y entonces pues... me callo:)

raisa -

eres un sol! leí tu blog de pe a pa y me dejo una sonrisa enorme en la cara! soy rumana, estudio en tu territorio:)y se apreciar cuando la gente no habla de rumanía como de la caja de pandora. es normal que haya cosas que te gusten menos que otras---mi casera entro ayer sin avisar y me encontro casi en pelotas tomando el sol en el balcon--, pa que veas que las caseras son iguales en todo el mundo:))), y lo de los perros te pasa por haber cogido bucarest y no timisoara por ejemplo:P. a lo que iba.. quiero darte las gracias, ya que la imagen que tenemos no es la mejor, y tu contribuyes un monton en mejorarla! un beso enorme!

Parisina de bote -

De repente pensé en hacer lo mismo sobre París pero no me quiero poner negativa...Lo haré dentro de unos meses cuando tenga morriña de esta ciudad, je je

pilar -

La leche con los perros vagabundos...!!!!!!! Aqui nos lo hay con tanta hambre, madre mía...jejej

Pero piensa en lo positivo de Rumania, q tu lo has dicho..¡¡no tien rey!! Yo desde ayer, me declaro republicana convencida y avergonzada del rey actual.
De donde eres de asturias? Toda mi familia materna es de gijon, voy con frecuencia e incluso he vivido allí varias veces, de pequeña un año, y mientras haciá la carrera otro, en Oviedo.
:)
saludos

Nat -

Ehhhhhh, por qué no puedo publicar el comentario en tu blog????

La otra vez cuando visitaste el mío hice lo mismo, vine, te leí, te dejé un mensajito y parece que no se subió, no se si fue que mi pc quedó sin bateria o que algo hice mal acá, pero hoy, recien reciencito, acabo de escribirte sobre el tema de odiar cosas de Rumania, y ná de ná, no se publicó
Buuuuuuu
Snif...snif....snif
Vamos de nuevo, a ver si funciona:
Nada, que lo tuyo es lo que todos odiamos de vez en cuando de nuestras ciudades, aunque me parece medio de película vivir en Rumania (tendrá tanto encanto como parece)
Pues acá también hay tacos en la autopista gracias al excesivo tráfico vehícular, también hay perritos vagabundos, que me encantan los animales, pero concuerdo contigo en que a vece ste miran con unos ojos... de hambre!!!! También hay quienes reclaman porque no hay variedad de productos, etc. etc. un laaaaargo etc.
TE dejo un besito, te sigo leyendo
Natalia

Al -

Sí se te ha quedado cara de detestar sí...

Hay demasiadas cosas que detestar de Rumanía, te ha faltado decir la distancia que la separa de España (entre otras tantas).

Al -

Sí se te ha quedado cara de detestar sí...

Hay demasiadas cosas que detestar de Rumanía, te ha faltado decir la distancia que la separa de España.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres