Blogia
Expatriada en Rumanía

El ateneo.

El ateneo.

Uno de los edificios que más me gustan de Bucarest es el Ateneo. Está situado cerca de la Plaza Geroge Enescu, en plena Calea Victoriei, al lado del Hotel Hilton. Fue construido alrededor de 1886 (tiene unos 120 años) y es un edificio que para mi gusto, mezcla perfectamente varios estilos arquitectónicos, con un resultado final muy bonito. Hay que decir además, que está muy bien conservado.

Actualmente, sirve de sala de conciertos de la Orquesta Filarmónica. En su interior hay un fresco muy grande, que representa diferentes pasajes de la historia de Rumania. Delante del Ateneo hay un jardín, donde hay bancos para sentarse y una estatua de Mihai Eminescu, el escritor rumano del siglo XIX.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Ma Lourdes Herrera Valdivieso -

hola que tal buenas noches
yo soy peruana de lima . el pais de rumania me suena muy interesante e leido muchas cosas de este lugar y se nota que es un pais muy intenso y ala vex muy tranquilo
quisiera saber un poquito mas sobre BACAU
en verdad amiga este blok tuyo es muy bonito y muy dimanmico ya le di de comer al pecesito ehhh... y me gusto ese queso q pusistes anteriomente
te agradesco por tus imformaciones y sigue adelante te deseo muchos exito un abrazo desde lima peru Ma Lourdes

Dédalus -

Sí que tiene buena traza el edificio. Esa combinación de estilos puede resultar acertada o desastrosa. Por suerte se ve armonía...

saludos, Miriam.

Pilar -

PUes si que tiene buena pinta y si encima hay conciertos "economicos", mejor que mejor!!!
Besos y gracias por tus comentarios

Cesar -

Insisto: Muchísimas gracias por el Blog. Cuando llegue allí en Enero va a parecer que lo conozco perfectamente! Mi estancia será para tres o cuatro años, así que creo que voy a tener tiempo para ir a muchos de los sititos que citas.
Beso,
César

Miriam -

Banyuken: No se me ha olvidado... no tenia ni idea! :-) Gracias por hacérmelo saber, iré a preguntar y seguro que algún jueves me animo y voy!

Banyú -

Se te olvidó mencionar los conciertos de música clásica de los jueves por la tarde, a un precio MUY asequible (para bolsillos occidentales).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres