Blogia
Expatriada en Rumanía

Burebista

BurebistaEl fin de semana pasado, como nos faltaba alguna gente en nuestro equipo de noches internacionales, decidimos no probar nada nuevo de los paises que representamos (aún nos falta comida japonesa, alemana y española, aunque para la española es más que probable que organice una cena en mi casa...) e intercalamos, como sugerencia de Jens, un restaurante tipico rumano. El sitio en cuestión se llama Burebista y está situado en la Str. Batistei, muy cerquita de Universitate.

Interior del Restaurante BurebistaEs un restaurante donde puedes comer comida rumana pero también hay platos de la cocina moldava. La decoración es rústica, con madera, alfombras de pieles de animales, animales disecados... da un aspecto muy medieval de la montaña, y un poco tétrico al ver todas esas cabezas por ahí colgadas. El servicio es bueno, y amenizan la cena con un poco de música popular. Es mejor acudir con reserva, ya que suele estar lleno... y de precio está muy bien: nosotros cenamos por unos 40 lei por cabeza. Cuidado con las carnes porque suelen pasarlas demasiado, asi que si sois como yo y preferís al punto o poco hecho, mejor avisad con antelación.

Olvidé llevar la camara de fotos, así que os dejo unas que he encontrado en una guía online de restaurantes de Bucarest

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

marian -

hola mi nombre es Marian Hernández, estoy trabajando para un programa de televisión que se llama murcianos por el mundo.

estamos buscando murcianos que vivan en rumanía o bucarest

si no es mucha molestia me gustaría que me contestara o también le dejo mi teléfono. Si usted quiere puede también darme el suyo. 648544936

Un saludo

vasy -

hola soy vasy yo soy rumano y me gusta ver espanoles que le gusta nuestra comida y tambien a nosotros nos gusta vuesrta comida. Un saludo atodos y besos

mawy_mms -

Tengo que advertirte que toooodos los restaurantes tipicos de rumania, son todos con la misma decoracion, a mi me da igual, mientras que no me pongan piel de algun animal en el asiento (eso no lo soporto). Besos

Banyú -

En la sede que hay detrás del hotel Intercontinental, junto a Café de los Actores, celebré mi 25º cumpleaños comiendo oso. Riquísimo.

Helio y Selenia -

Hola.
Ya casi por fin he terminado de leer tu blog.
Y por fin ya me enteré que haces expatriada en Rumanía!
También podía yo empezar a leer por el principio, jejej
Un saludico asturiana de pro.
Selenia

Mai -

No has mencionado que en el Burebista uno de los platos más codiciados es el OSO.
Esto se debe a que Rumanía es uno de los pocos países en los que la caza de tan bello y "temido" animal está permitido (http://www.hunterco.ro/sp/caccia/orso.html)

Susana -

Es interesante ver restaurantes típicos de otros países, tengo que poner yo alguno por mi blog :) Igual deberías montar un chiringuito de tortilla espanola, seguro que te forrabas, yo lo vi en Munich y había colas para entrar :)

Rubén -

Haces bien con lo de darles comida española en tu casa, los restaurantes españoles de Bucarest que conozco dejan un poco que desear. Te arriesgas a que les de por flambear la paella con brandy (a lo mejor es que es cocina creativa y no lo dicen).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres