Blogia
Expatriada en Rumanía

Craciun Fericit!

Craciun Fericit!
En Bucarest ha nevado y todo está blanco y resbaladizo, tanto que ya tengo una colección de moratones de un par de caidas (no muy aparatosas) que he sufrido por las calles de esta ciudad. Parece ser que cuando nieva hace menos frío que cuando no nieva, creo que es porque el aire se para. El aire invernal de Rumanía es horrible... y la lluvia también, porque como las calles están destroy, te metes en charcos en los que podrias hacer un largo de ida y otro de vuelta.
 
Nieve significa invierno, e invierno significa... Navidad! Han llenado la ciudad de luces y la verdad es que ha quedado bonito, cuando las quiten va a ser super deprimente. En la Piata Unirii han puesto un arbol de Navidad enorme, que mide como 70 metros! La iluminación es preciosa, recuerda un poco a esa Torre Eiffel llena de luces destelleantes.
 
Dentro de tres días me voy a España, con nuestros amigos Tarom. Tras unos dias (pocos, solo tres) en Madrid, me iré a Asturias, a estar con mi familia. Va a ser emocionante, porque desde Agosto no les veo! :-)  Vuelvo el 2 de enero, con las pilas cargadas... y espero que buenas noticias sobre la moratoria que el gobierno español ha impuesto a los rumanos para que puedan trabajar libremente en España...
 
A pesar de ser Europeos, a día de hoy todavía necesitan visado para trabajar en nuestro país, y los trámites duran un monton de tiempo, con lo que el cliente prefiere trabajar con Polonia (que no tiene moratoria). Si el gobierno español decide levantar esta moratoria en Enero de 2008, mi vida va a dar un giro... que significará seguramente más tiempo en România... y todo un reto profesional! :-D
 
Ne vedem în 2008...
Nos vemos en 2008... 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Anónimo -

Lo de levantar la moratoria antes de las elecciones no creo que ocurra... si el gobierno levanta la moratoria a los rumanos (que por cierto no pueden votar en las generales) la oposición dirá que ZP quiere llenar de inmigrantes el país y utilizará eso que tanto les gusta de inmigrante= delincuente, sobre todo por que los Españoles tuvieron que aguantar 7 u 8 años de moratoria cuando entraron el la UE. O sea que como muy pronto la levantarán en abril.

Pilar -

Pues nada, a ver si levantan la moratoria, y te puedes quedar allí un tiempito más...
Saludos

Susana -

Pśalo en grande en Espana!!! Y cuidado con las caidas :) Aquí en Ljubljana nevó, pero sobre todo hay hielo.
Que comas mucho turrón, todo el que yo no voy a poder comer (me tocan navidades eslovenas y húngaras , me voy a Budapest el 29). Buen viaje!

Banyú -

Yo sí que me di una leche de campeonato. Salí de un taxi corriendo para llegar cuanto antes a casa y por poco no llego al hospital. Dios, cada vez que me acuerdo me da algo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres