Blogia
Expatriada en Rumanía

La moratoria, continúa.

 

Cerrado por moratoria

 

A pesar de que muchas cosas parecían indicar que la moratoria de dos años que España impuso a Rumanía para que los rumanos pudieran circular en nuestro país sin necesidad de permiso de trabajo iba a acabarse en 2008; finalmente nuestro gobierno ha decidido que continuará hasta 2009 , tal y como se había previsto inicialmente.

Argumentan con motivos de peso, como la crisis económica que se avecina, los pronósticos para el empleo en nuestro país... y viendo como está el panorama en España (que si la inflacción, las hipotecas...) es bastante comprensible que hayan tomado esta decisión.

¿Cómo me afecta esto a mí? Notablemente. Al fin y al cabo, trabajo en una compañía que se dedica a RRHH, donde una de las lineas de negocio es la selección en origen, es decir: llevar a España trabajadores cualificados de otros países. El hecho de que continue la moratoria me hace tener que pasar por los trámites de solicitud de visado, que se alargan hasta tres y cuatro meses (a pesar de que el plazo son 45 dias). Esta "espera" hace que el cliente y el candidato se desgasten muchísimo: uno porque está deseando comenzar una vida mejor en España; el otro porque ha pagado unos fees y quiere ver unos resultados.

De todas formas, lo bueno es que hayamos salido de la incertidumbre. Ahora que sabemos lo que nos espera para el 2008 podemos ver la forma de alcanzar nuestros objetivos, aunque sea dentro de una política más bien conservadora.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Interesante -

ya había oido que se iba a abrir el tráfico de trabajadores entre España y Rumania pero no sabía que se ha prorrogado hasta 2009. La verdad que viendo lo que viene me parece normal. Además hemos empezado el año con bastante paro....
Saludos,
RA

Banyú -

Bueno, pues ánimo.

Feliz Año Nuevo.

Adi -

bueno, esperamos que haya otros paises mas hospitalarios ...
:)
Feliz anyo Nuevo!! 2008!!
y gracias por la carta :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres