Blogia
Expatriada en Rumanía

Dos vascos de vacaciones en Rumania.

Dos vascos de vacaciones en Rumania.

Tener un blog es algo interesante porque constituye un diario de tu vida, o mi caso específico, de mi vida en Rumania. Escribir en él te hace reflexionar y ampliar información para contar algunas cosas, de verdad que es muy gratificante. Pero si hay algo que me encanta, es recibir e-mails o comments de personas que, por un motivo u otro, tienen algo que ver con este país.

Es el caso de Iker y Javier, dos vascos de Bilbao que contactaron conmigo hace unas semanas. Tenían planeadas unas vacaciones a Rumania, y con todo el temporal de nieve, les daba miedo tener que cancelarlas. Lo que empezó siendo un intercambio de mails para "hablar del tiempo" (y nunca mejor dicho) se convirtió al final en un compromiso de vernos cuando estuvieran en Bucarest. Y así ha sido. Ayer por la noche Iker me llamó y me dijo que ya habían llegado, después de una escala en Paris sin incidencias. Y nos fuimos a cenar los tres juntos, al popular Caru cu Bere. Después, una cervecita, para seguir hablando.

Me contaron muchas cosas. Javier, que es cocinero, croupier y barman, y además fuma en pipa y es más divertido que el club de la comedia; me contaba cómo lleva siete años planeando el viaje a Rumania y siempre se le chafa, el año pasado por las inundaciones, el anterior no pudo ser tampoco... Se confiesa un apasionado de este país, y se notaba que había leído mucho, porque apenas fui capaz de contarle nada nuevo. Iker, un programador informático con unos ojos preciosos y una sonrisa encantadora, que se declara carnívoro y está encantado de vivir con sus aitas; viene a Rumania para "ver piedras". Le atraen mucho los castillos, las cuidades medievales, etc. y se encargó personalmente de elaborar el planing del viaje, que entre otras ciudades incluye Sighisoara, Bistrita, Sibiu, Brasov, Bran, Sinaia... aunque se aceptan improvisaciones (itinerario aproximado en el mapa de la foto).

Las fotos que hicimos ayer están en la cámara de Iker, camino a Poienari, pero a la vuelta a Bucarest volveré a verles y entonces, actualizaré este post con una foto de los tres. Buen viaje chicos!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Miriam Granada -

Me he sorprendido. He encontrado un billete de avion a final de abril ida y vuelta madrid-bucarest por 65 euros. Baratisimo...

radu machidan -

hola!! soy rumano, y vivo en euskadi, y leo tu blogg, y ambie el blogg de cesar, a ver que piensa un espanol cual vive en mi pays...queria decir que soy de bucuresti y me parece objectivo...la gente tiene que saber y cosas buenas de mi pays que tenemos...

Iker -

Aupa, me vas a poner colorao jejeje.

Lo primero darte las gracias por como te has portao con nosotros, y ke sepas ke aki te esperamos para cuando kieras ver euskadi.

Marisa -

Voy a presentarme como May, que me ha gustado, jejeje. Al habla una ciudadrealeña en Oradea. Pues que sigan viniendo a ver si bajan los billetes de avion, porque estan carisimos. Un saludo Miriam.

May -

Al habla una gallega en Rumanía, en concreto en Iasi. Hace ilusión encontrar a alguien que, como tú, está lejos de casa. Y, además, en el país más desconocido de la Europa del Este, porque aunque la gente se llena la boca hablando de la "delincuencia" y demás, Rumanía sigue siendo una desconocida total para la mayoría de los españoles, muchos de los cuales ni siquiera saben qué idioma se habla aquí... Lo dicho, un placer encontrarla a usted por estos lares y seguiré leyendo.

Banyú -

Cómo molan ese tipo de experiencias. Yo también tuve alguna. Y saber que ahora están por ahí, y tú estar deseando constantemente que se enamoren de los lugares de los que tú ya estás enamorado. Que se lleven una magnífica impresión para España. Tensa espera...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres