Blogia
Expatriada en Rumanía

Sábado en Sinaia.

Sábado en Sinaia.

Aprovechando lo renovados que hemos venido todos desde las vacaciones de Navidad, este sábado decidimos ir a Sinaia a pasar el día, a pesar de que el tiempo es horrible y Sinaia está en la falda de los Cárpatos, donde supuestamente mas nieve debe haber, a unos 120 kilometros al norte de Bucarest. Se puede acceder con tren desde Bucarest, pero nosotros fuimos en coche.

Sinaia debe su nombre al monasterio que hay en la ciudad y que fue construido antes que la propia ciudad en honor al monte Sinaí. Tiene unos 14.000 habitantes y es un destino interesante para aquellos a los que le gusta hacer esquí, ya que posee un complejo dedicado a ello. Sin embargo, a mi me resultaba una ciudad interesante porque en Sinaia está el Castillo de Peles (en la foto del principio), uno de los edificios mas emblemáticos de Rumanía.

Carol IEl castillo de Peles fue construido por orden del primer rey de Rumania, Carol I, alrededor del año 1873. El Rey junto a su mujer lo utilizaban de residencia de verano. El castillo es de estilo romántico, tanto que recuerda a un cuento de hadas. El exterior es impresionante, con jardines alrededor, estatuas y estanques; pero el interior lo es si cabe aún más. La entrada cuesta unos 12 lei (menos si eres estudiante) y ofrecen visitas guiadas en rumano e inglés. Nada más comenzar la visita, te hacen ponerte unas zapatillas de tela encima de tus zapatos, para que no ensucies el interior. Y después, comienza un magnifico paseo por el interior del castillo, viendo las salas donde el rey mantenia reuniones, la biblioteca (con su puerta secreta y todo), la sala de música que tanto le gustaba a la reina... La decoración es propia de un monarca, con espejos de cinco metros traidos de Venecia, cristal de Murano, alfombras de Irak, madera artesanalmente trabajada, mesas del siglo XVI... increible. Un punto negativo de esta visita es que no pudimos ver las habitaciones del palacio (160 en total); ya que se encuentran en el segundo piso y por razones de conservación y seguridad (está construido en madera), lo tienen cerrado a los más de 3.000 turistas que pasan por el castillo cada mes (eso si, lo abren el ultimo martes de cada mes).

Además del castillo de Peles, visitamos el monasterio de Sinaia, que sinceramente, no me pareció gran cosa. El exterior es un poco mas bonito, pero el interior es casi austero.

TelefericoDespués, nos dirigimos en teleférico a las cotas 1400 y 2000. Por 45 lei consigues un viaje de ida y vuelta (que en realidad son 4, puesto que son dos telefericos diferentes). La verdad es que fue maravilloso subir tan alto, pero yo no llevaba el calzado adecuado y no pudimos disfrutar como la ocasión lo pedía. Por todas partes había gente haciendo esquí, con trineos e incluso con motos de nieve; se respiraba un ambiente findesemanero total. En las cotas había un par de cabañas que hacían la vez de restaurantes (aunque no eran muy higiénicos), y por un par de lei puedes tomarte un vino caliente, algo tipico de los pieblos de montaña en esta época.

A esas horas ya teniamos hambre, y no queríamos salir muy tarde de Sinaia porque conducir de noche, con hielo en la carretera y una capa de niebla que te impide ver más allá de un metro no nos parecía buena idea, así que después de buscar algun sitio para comer, pusimos rumbo a Bucarest de nuevo. El viaje de vuelta fue un poco tenso, ya que la carretera era todo un desafío, pero al final con la destreza de Jose, César y Teo, conseguimos llegar bien a casa.

En resumen, Sinaia es una ciudad bonita, si bien no es necesario dedicarle mucho tiempo a no ser que vayas a esquiar. Con un día es más que suficiente, pero no puedes irte de Rumanía sin visitar el precioso Castillo de Peles.

 

Yo en la cota 2000 Brrr...

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

carlos silva -

y.... ¿donde tomasteis el telesferico para subir a la estacion? voy a recorrer toda Rumania en octubre (solo conozco la Bucarest y Constanta. y Timisoara entrando por Hungria). gracias. Rumania es sorprendente,

frankeinas -

Que bonito el castillo de Peles, impresionante por fuera y por dentro. De los monumentos que más me han gustado de Rumanía, aunque lo de pagar por sacar fotos me fastidió un poco.

Saludos.

Valy -

Peles Castle Sinaia - http://castelul.peles.googlepages.com/

Pilar -

Jope, que bonito tiene que ser...la verdad es que me entran unas ganas de viajar a Rumania!!!!!

Sandra -

Algún día me gustaría ir a Rumania, cuando llegue ese momento seguro que iré a ver este castillo. Un relato muy interesante! La revedere!

Rubén -

Banyú ¿y eso? ¿estaba cerrado?

Banyú -

Visita obligada viviendo en Rumanía.

@Rubén: yo fui como cuatro veces a Peles, las dos últimas intenté entrar en Pelisor, y nunca pude.

Selenia -

Jo Miriam, no sé cómo sueles pasar los inviernos acá en España, pero este año... estás pasando uno bien nevadito!!!!
Acá en Salamanca, ni verla todavía.

Rubén -

¿No fuisteis a ver Pelisor? su exterior parece que no es gran cosa comparado con Peles, pero dentro tienes probablemente uno de los mejores conjuntos de art-decó de Europa: muebles, objetos, lámparas, incluso habitaciones enteras forradas de pan de oro en esa estética, obras de todos los grandes europeos del art-decó (o art-noveau, según escuelas) ... Si vuelves por allí no dejes de darle una vueltecita.
Saludos

Cesar -

Jejejeje,,,,,la verdad lo pasamos bien, y eso que la vuelta tuvo momentos de no ver nada pero naaaaada en la carretera!! Un beso Miri,eres la mejorrrrrrr!!!!!!!!!!!

Susana -

Qué bonito!!! Sigo asombrada con el clima de Rumanía, no me lo imaginaba tan frío!! Por lo menos viste el sol, aquí no sale desde noviembre!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres