Blogia
Expatriada en Rumanía

4 meses, 3 semanas y 2 dias... va a los Oscar!

4 meses, 3 semanas y 2 dias... va a los Oscar!

"4 meses, 3 semanas y 2 días" es una peli rumana que ha sido seleccionada para participar en los oscars dentro de la categoria de Mejor Pelicula de Habla no Inglesa, y el 22 de enero veremos si es finalmente nominada. Trata sobre una chica joven, universitaria, que ayuda a su compañera de habitación a abortar; todo ello ambientado en la Rumania de los 80, con el comunismo pegando fuerte. Por fin parece que los rumanos van a empezar a destapar esta época, a hablar de ella, a contar al mundo como lo vivieron. El cine es solo el primer paso, igual que ha sucedido con el 11S.

Esta pelicula ya ha ganado varios premios (en Cannes y demás) y muchos de los críticos apuestan por ella incluso como ganadora del Oscar. Como este año no habrá ninguna peli española (prefiero ni oir hablar del Orfanato), yo apoyaré a muerte esta peli. Y por supuesto, espero que todos la veais... "4 luni, 3 saptamani si 2 zile", de Cristian Mungiu. Si el 24 de febrero le dan el Oscar, ¡acordaos de mi!

ACTUALIZACION: Finalmente, no la han escogido para la selección de ocho peliculas de entre las cuales salen las nomiadas. Una pena... De todas formas, hay que verla.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Pilar -

HOla!
he visto la peli este fin de semana...Pensé que estaba acostubrada a ver películas lentas pero esta casi acaba con mis nervios, jaja... Está muy bien hecha pero a veces las reacciones de los personajes me sacan de quicio!!!
Saludos

Selenia -

Vaya!! sorpresa en tu blog. Justo vi una largooooooo artículo sobre la peli en El País del ayer sábado, en Babelia, en portada.
El triunfo del cine pequeño. El rumano Cristian Mungiu dirige a Laura Vasiliu en Cuatro..., la película independiente del año.
Viaje al tiempo del miedo.
"quería transmitir la emoción pura", dice el director. No es una historia sobre el aborto, es un relato que habla de otras cosas, de la responsabilidad, del compromiso, de la amistad, pero también es sobre un periodo de nuestra historia"
Ahí va el artículo en el El País digital
http://www.elpais.com/articulo/semana/Viaje/tiempo/miedo/elpepuculbab/20080119elpbabese_3/Tes

Pilar -

La unica peli rumana que he visto se llama The paper will be blue, y trata sobre la caida de Ceausescu, fue un poco caótica y triste pero no estuvo mal. A ver si echan esta por aqui...Seguro que si, si algo tiene bueno Valladolid es que traen bastantes pelis rarillas.
Un beso
por certo, tengo blog nuevo para todo lo que no sea Eslovenia...

Mai -

Uff! Vi la peli cuando la estrenaron en Bucarest. Mi primera peli íntegra en rumano y sin subtítulos... pero en realidad lo pasé fatal, es muy explícita, dura, hubo momentos en que pensé salir de la sala el estómago en la boca.

RA -

Buenas!!! Vaya pinta que tiene la peli!!! La verdad que mejor que el orfanato seguro que es y eso que ni la he visto. Después de toda la campaña de publicidad que han hecho que hasta los telediarios se han hecho eco de ella, me pongo en huelga y no la veo. La peli rumana que comentas tiene mejor pinta, se ambienta en la época comunista que siempre es muy interesante y toca un tema tan actual como el aborto, habrá que verla.

Saludos,
RA

Rubén -

@Banyú
Hombre, pues el viernes 25 que es el estreno en España.
Y si te esperas mucho, igual te decepciona, para mi fue bastante decepcionante.

Banyú -

Una lástima. En cualquier caso tenía pensado descargarla. Me gusta ver pelis rumanas para sentirme como en casa de vez en cuando.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres