Blogia
Expatriada en Rumanía

Bucarest, la ciudad destroy.

Bucarest, la ciudad destroy.
If I had to define Bucarest as a city using only one word, I would tell "Destroy". Bucarest is a beautiful city, but it needs to be fixed, a "re-building" for look as nice as when it was called "Little Paris". Thanks to my friend J. Lüttge for the pic!

 

Muchos de los que me habéis oído hablar de Bucarest sabréis que la palabra que yo creo que mejor define a la ciudad es "destroy". Bucarest es para mi una ciudad que está destrozada, una especie de belleza dentro de la decadencia. No es raro encontrarse por Bucarest villas preciosas, con sus balcones, sus esculturas en la fachada, sus columnas en la puerta principal... pero que necesitan una mano de pintura, cambiar la verja de la entrada, reconstruir algunas cosas, etc. Y lo mismo con las aceras, las carreteras, los parques. No hay más que ver la foto de este post para darse cuenta de que ese bache (que está en medio de la calle) lleva ahí mucho más de un mes o dos.

¿Es Bucarest una ciudad bonita? Para mi gusto, si. Pero necesita que le hagan unas reformas, para volver a lucir la misma cara que cuando la llamaban "El pequeño Paris".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

frankeinas -

Sólo hay que darse una vuelta en coche o en autobús por Rumanía para comprobar el fatal estado de las carreteras en las ciudades. Montar en bus en Brasov era como ir al trote en caballo, están llenas de baches.

Marisa -

En Oradea, que es donde vivo yo, estan restaurando los monumentos mas importantes desde hace ya 4 años. Aun quedan bastantes, pero van quedando preciosos, porque en si son bonitos, pero les faltaba esa capa de pintura que dices Miriam. Por cierto Sandra, no se nota aun que han entrado en la UE, por lo menos esa impresion me da a mi. Yo veo que van mejorando poco a poco, pero no por la UE.

sandra -

Tu que estas ahí, piensas que las cosas tienen que mejorar por haber entrado en la comunidad Europea? Se nota ya alguna mejoria por esto? o por el contrario piensas que para que lleguen al nivel del resto de paises todavia tiene que llover mucho...

Sandra -

Opino igual que tú, Bucarest, al igual que el resto de ciudades de Rumania son la mayoria bastante bonitas, son ciudades con mucha historia, tienen muchisimos monumentos interesantes, tradiciones muy interesantes,pueblos algunos con un halo de misterio que los hace bastante interesantes. Pero me parece que es un sitio al que le falta alegría, vida! Nunca he estado, pero me gustaría ir algún día, opino por lo que he visto por internet, y de oidas de gente que conozco de allá. T
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres