Blogia
Expatriada en Rumanía

Chuky: el niño rumano diabólico.

Every year, 4000 boys and girls are left by their parents in Romania. You can find them asking for money in the street, having a sniff of glue in the subway, or doing jobs like cleaning your car instead of going to the school. They are the evil childhood of the terrorific film that sometimes you can see in this country.

 

ChuckyHace algunos post hablaba de los killer dogs, que para mi son los protagonistas de ese ambiente de peli de terror que muchas veces hay en Bucarest (calle sin iluminación, dos de la mañana, y un perro que camina hacia tí... escalofriante). Hoy quiero postear sobre los Chuckies, o niños malditos de Bucarest.

No es raro caminar por la calle y que algún niño, de edad comprendida entre 7 y 13 años se te acerque pidiéndote dinero. Suelen ser gitanos (rromi), ir sucios, a veces descalzos y entonan una cantinela del tipo: "Por favor, deme dinero, tengo hambre, por favor" con una voz lastimera y ojos de niño hambriento. Se acercan a ti todo lo que pueden, e intentan meterte la mano en el bolsillo del abrigo mientras tú te sientes intimidada y tu conciencia empieza a poner la misma voz agonizante que el niño maldito.

NiñosLos propios rumanos tratan mal a estos niños, gritándoles para que se vayan y dejen de molestar. Muchos me han contado que son niños que trabajan para mafias, y tienen que llevar una suma determinada de dinero al final del dia para no sufrir una paliza. También los he visto salir de las alcantarillas, y me han dicho que hay muchos niños abandonados que viven ahi abajo, sobre todo en invierno, cuando hay quince bajo cero por las noches. Esnifan pegamento en el metro, se prostituyen, realizan trabajos pesados para su corta edad, y muchos están enfermos (incluso con VIH) y no van nunca al colegio.

Cada año se abandonan en Rumania 4000 niños, y se estima que ya son unos 80.000 en total. El gobierno rumano ha prohibido las adopciones internacionales, debido a varios escándalos de tráfico de menores que tuvieron lugar hace varios años. Del presupuesto público se destinan 8 euros al mes por niño que vive en las instituciones públicas (centros de menores, centros de acogida), pero actualmente ya no pueden dar cobijo a todos los que viven en la calle.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

20 comentarios

Noelia -

Sabes, algo de la historia de Ils, que dicen que son hechos reales en Bucarest?

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

Angie -

o uqe feo pero para mi chucky no existe o si talvez no lo se...........

DeXxii -

todo esto k esta escrito es una mierdaaaa...!!!!

nada k decir
nunca avia visto una cosa k fuera tan mentira ....

bueno creo en el mono ql pero nunca en esq historia..:P


bye bye xDDDD .l.

Pulichu -

Chuki es la ostia jeje pero deberiais poner imagenes verdaderas de la peli ?¿va?¿
Bss Pulichiiiiiiiiiiii

franco -

lto ftolog loko

respuesta -

que no se lo crea, que tampoco es asi como lo han contado al principio. que aqui en Espana no se abandonan los ninos, por favor.

laura -

Sì... es verdad,pero la mayoria huyen de los orfanatos...y algunos roban pero la mayoria son gitanos... nadie los soporta y he visto niños de estos :)
;)por que soy rumana
bye

Parisina de bote -

Madre mía, pues el gobierno rumano tiene un problema muy serio con estos niños si no comeinza a trabajar para que se integren y tengan una infancia digna. Pobrecitos...

Pilar -

Este post está siendo polémico!! pero me encanta dialogar :)
Yo creo que no es lo mismo lo que podemos ver por las calles de las ciudades en España: algún que otro drogadicto abandonado por todos, abueletes buscando en el contenedor (ojo, todo esto me parece terrible también). No se puede comparar eso, con tal cantidad de niños, que son NIÑOS!! y que vivan en esas condiciones infrahumanas en alcantarillas. Es algo que se puede evitar con un poco de voluntad y cogiendo a esos niños antes de que se acostumbren a eso que ellos llaman "libertad" para recuperarlos, y por supuesto, fomentando las adopciones, internacionales o como sean!
Y luego encima tenemos que aguantar a Berlusconi y amigos en contra del aborto, tocate los pies!!
Un saludo!!

Susana Lopez Bargiela -

Que un país de la Unión Europea esté en estas condiciones me parece una vergűenza. En fin...
Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Les enviaré una postal :)

frankeinas -

Yo no creo que este sea un síntoma en concreto de que Rumanía no está preparada para entrar en la unión europea. Por ejemplo, determinados barrios de mi ciudad (A Coruña) están llenos de yonkis, yonkis de los que dan asco de verdad y tampoco pasa nada. Gente con problemas la hay en todos lados, aunque quizás estos niños llamen mucho la atención.

Recuerdo en mi estancia en Rumanía que una niña a la que le faltaba un brazo se me enganchó a mi con el otro brazo y no me soltó hasta que le di algunos banis. Es realmente triste pero la culpa no es de ellos.

Elenita -

Estoy con Manuel. A mi me dan pena, y pavor.
Recuerdo en Madrid que a veces iban acompañados de adultos en el metro y como no te andaras con ojo te dejaban "limpia".

Manuel -

A mí personalmente estos pobres niños me dan mucho miedo.

Pilar -

Jeje, me pillas conectada asi q esto es casi a tiempo real! Esperemos que poco a poco este tipo de cosas se vayan erradicando, me gusta no perder la esperanza con este tipo de asuntos. En países más lejanos lo veo pelín más difícil, pero bueno, como tu dices, igual en Rumanía, la Unión Europea sea capaz de ayudar-obligar al país a evolucionar!
Saludos!

Miriam -

La foto la saqué de http://www.sosperiodista.com.ar/ (pero de verdad que los niños que andan por aqui, son asi).

El link que pones es escalofriante... La verdad es que creo que Rumania no esta preparada para entrar en la UE en muchos aspectos, pero tambien asi se puede ayudar al pais a evolucionar...

pilar -

Puf, pues no se, las autoridades rumanas no se deberían tomar el tema más en serio? porque ¿qué va a ser de toda esa generación de niños?
¿Cómo puede pasar esto en un país que forma parte (en la teoría) de la Unión Europea?
http://www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/98/nov98/num140/mundo/mundo1.htm
Por cierto, Miriam, la foto de los niños es tuya?

Iker -

Lo triste es ke es verdad, y si ke se te ponen al lao a darte su retaila aprendida de memoria, y aunke suene fuerte, yo los tuve ke empezar a mirar como elementos de la ciudad (farolas, bancos, etc) porke si no, es ke te deprimes...

Adi -

terrible?
que va!
huyen de los huerfanatos porque alli "hay reglas y no pueden vivir en libertad".
ademas son el resultado de la falta de educacion y planificacion familial de sus padres.

Pilar -

Puff...terrible me parece esto que cuentas...no se si podría soportar vivir así, me echaría a llorar pensando que si no reunen x cantidad algun indeseable va a pegar una paliza a uno de ellos niños, y encima le tocará vivir en una alcantarilla...Que barbaridad. Es increible, cuánta hipocresía, y que la Unión Europea y el gobierno de Rumania permita esto (seguro que todos los politicos rumanos viven como reyes, me lo imagino!), me parece indignante, se me parte el corazón, pero sobre todo me parece una VERGüENZA!!

Por cierto, esto de los perros que dijiste, se ve en la peli 4 meses, 3 semanas , 2 dias...se ven perros todo el rato por la calle, jaja, me acordé de tu post!

Un beso
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres