Blogia
Expatriada en Rumanía

Como ya os he contado, visité Viena del 15 al 20 de febrero. Me acompañó mi amigo Cereal, que estaba en Bucarest visitándome. Pero comencemos desde el principio: todo comenzó cuando Cereal me dijo que venía a verme. Eso, unido a que me quedaban tres días de vacaciones sin disfrutar del 2007 hizo que nuestras cabecitas empezaran a maquinar.

- ¿Y si vienes a Bucarest y nos vamos juntos a algún lado?

- No estaría nada mal, pero hagámoslo más interesante: tú organizas todo el viaje, sin decirme nada. Me pongo en tus manos.

- ¿Seguro?

- Seguro.

Así que me vi con la responsabilidad de organizar un viaje de cinco días a algún sitio fuera de Bucarest, que no fuera muy caro, ni muy cutre, que fuera interesante, y si nos ponen sello en el pasaporte, ya sería la repera.

¿Dónde está Austria?Tras mucho meditar y googlear, decidí empezar a anotármelo todo. Estambul, Bulgaria, Copenhague, Budapest, Kiev, San Petersburgo... Destinos todos muy apetecibles, pero con billetes de avión muy caros (sobre todo Estambul y Budapest).  Así que me puse un primer mandamiento: "No reservarás un vuelo que cueste más de 200 euros". Finalmente, escogí Viena, que no estaba en la lista inicial. ¿Por qué? Porque tiene un montón de cosas que ver, porque es la capital europea que tiene más cerca otra capital europea (Bratislava, Eslovaquia), porque el vuelo costaba 160 euros, y porque a mi me da la gana. ¿No era yo la organizadora? Pues a callar.

Los días iban pasando y yo me moría de ganas de decirle a Cereal adónde íbamos, sobre todo para poder hacerle tres mil preguntas sobre qué tipo de alojamiento preferiría, cuántos días para qué, si reservo alojamiento en Bratislava también o no... Pero poco a poco fui olvidándome, y centrándome en la preparación logística del viaje:

  • To do list...Buscar un alojamiento, y aquí entra el segundo mandamiento: "No pagarás más de 25 euros por noche".
  • Que alguien me haga llegar una guía en castellano.
  • Ummm, y si busco una audioguía también? Así no tengo que leer, solo me pongo el mp3 y escucho...

Por fin Cereal llegó a Bucarest y, como si tuviera 3 años, se me escapó el destino que había escogido cuando fui a buscarle al aeropuerto. De hecho, yo ni me hubiera dado cuenta si él no me hubiera dicho: ¿Así que vamos a Viena? Gajes del oficio, es mi primera vez. Y ya se sabe como son las primeras veces: estás nerviosa, quieres acabar cuanto antes, te da vergüenza...

...continuará!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Selenia -

No fastidies!! continuará...?
Pero eso está permitido en el blog?... pues tendremos que seguir atentos.

Jo, yo viajo muy poco y fuera de España apenas nada...
Hace años preparé un viaje a Trenchin (o como se escriba, eslovaquia) con 3 compañeras, en respuesta a un intercambio desde allá.
Viaje en coche... sur de Francia, norte de Italia, Viena, Bratislava...
Todo organizadito, con todos los contactos en mi mano...
Dos días antes de la salida, mi papa se pone de infarto!
... ahí me quedaron las ganas...
Al menos convencí a los otros compañeros que hicieran el viaje.

Un besote
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres