Blogia
Expatriada en Rumanía

Amaneció el domingo y yo empecé a tomar drogas desde bien entrada la mañana. Un par de ibuprofenos, unos antigripales, "no te preocupes Cereal, que yo me automedico y esto se me pasa".

Cereal y yoFuimos al Palacio de Schönbrunn, donde vivió Maria Teresa I de Austria con sus doce hijos. Es un sitio impresionante, al que merece la pena entrar. La visita que nosotros escogimos fue el Grand Tour, donde te enseñaban más habitaciones del palacio. Estaba prohibido hacer fotos, pero nosotros hicimos algunas a escondidas (vale... hicimos 70, pero todas sin flash). Había algunas estancias que me llamaron la atención, como la habitación en común de los Reyes (había una para cada uno y otra común, quien lo diría, con 12 hijos, que durmieran separados), o la sala donde se bailaba el vals.

Level At AuversTambién el domingo visitamos el Palacio Belvedere, otra de las joyas de Viena. Es un palacio transformado en museo, donde vimos un montón de cuadros, entre ellos, el famosísimo "El Beso", de Klimt, muchos de Schiele y Kokoschka, y había un Van Gogh: "Level at Auvers", que pintó en su última etapa, en Auvers sur Oise.

Carlos BorromeoCon tanta imprescindible visita cultural, este día podríamos llamarlo el día de los Museos. Cuando salimos ya era de noche, así que nos dimos un paseo por la Iglesia de Carlos Borromeo (Karl para nuestra audioguía) que se convirtió en mi Iglesia favorita de Viena. Entramos y nos escandalizamos al ver que... TIENE UN ASCENSOR POR DENTRO!! Con todos los andamios y todo!! No había nadie para pedir explicaciones, así que no pudimos soltar nuestra ira, tuvimos que posponerlo.

Aprovechamos el resto del día para seguir descontando archivos de nuestra querida audioguía, como los inventores que hay en el parque de al lado de la iglesia (¿sabías que el inventor de la maquina de coser era austriaco?!).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Miriam -

Me parece increible! Pues en Viena te lo venden asi, y en la audioguia tambien! :O

Banyú -

Ey, eso no es lo que dice aquí, ¿eh?:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sewing_machine#History_of_the_Sewing_Machine

Miriam -

Casi, Banyu! Singer trabajó sobre las ideas de Josef Madersperger, que es el austriaco. Pero te has ganado un punto :-P

Banyú -

¿Herr Singer?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres