Blogia
Expatriada en Rumanía

Y ya por fin llega el miércoles: el día que nos íbamos. Como teníamos el vuelo por la tarde, aprovechamos la mañana para visitar algunas cosas más.

Primero de todo, ver los entrenamientos de la escuela española de equitación: cada mañana de 10 a 12 sacan a los caballos a entrenar. El día anterior no lo pudimos ver, porque llegamos tarde, así que tuvimos que verlo el último día (cargando con la maleta). La verdad es que los caballos no hacen nada que aparentemente sea espectacular, pero me gustó mucho estar allí porque ves como los jinetes saludan al palco imperial y como hablan con los caballos.

Sala DoradaDespués, hicimos un tour guiado en la Sala Dorada, de la que dicen tiene la mejor acústica del mundo y nadie sabe por qué. La guía, que era encantadora, nos explicó que su forma cuadrada, los espacios vacios bajo el escenario y encima del techo, las decoraciones que tiene en las paredes y que casi todo sea de madera, hacen que el sonido se propague mejor.

Me mordí la lengua y no le dije nada a la guía, pero sinceramente no me lo creo. Me resulta mucho mas lógico y verosímil que sea un misterio sin resolver, así que desde ahora y para mí, la sala dorada tiene la mejor acústica del mundo porque es mágica. Mucho mas admisible, no?

En la sala dorada es donde se realiza el concierto de Viena de Año Nuevo, cuyas entradas cuestan 850 euros (y mas). Es muy difícil conseguirlas, así que han inventado un sistema de sorteo online, en el que puedes apuntarte y te dicen si te toca... aunque eso no te exime de pagar 850 euros. Cereal y yo hemos pensado en apuntarnos, porque como somos pobres (yo mas que él), seguro que nos toca... y podremos revender nuestro derecho a una entrada!

Para terminar con el miércoles, decidimos hacer un tour en la ópera, a pesar de que ya habíamos estado viendo el ballet. La guía que nos explicó la ópera era un poco simple, aunque no le quedó mas remedio, porque le tocó un grupo lleno de españoles necios.

 

Tupper

- Guia: Y esta es la sala que la Opera alquila para eventos como presentaciones de libros, etc.

- Señora 1: ¿Y cuánto cuesta?

- Guia: Bueno, no es barata, cuesta 500 euros cada veinte minutos, y no incluye el té.

- Señora 1: El té nos los traemos nosotras en un táper, a que sí, Piiiili, a que nos lo traemos??

- Pili: Uy, pues clarooooo, el te y las pastas, que me las hago con la thermomix...

- Señora 2: Piliiii, pasame la recetaaaa!

Cereal y yo estábamos por hacer el tour en inglés. Lo bueno fue que vimos el piano de Mahler, ni más ni menos; lo malo es que no tienen consignas ni nada para dejar maletas y tuvimos que cargar con ella (me parece mal que no tengan consignas).

También nos enteramos que los guías que organizan viajes en Viena están en el mismo equipo que los señores vestidos de Mozart, porque todo el grupo que había allí tenia entradas de 39 euros para ver exactamente lo mismo que nosotros vimos por 25 (claro, a tu guía no le vas a regatear). Una vez más, me alegro de no dejarme la pasta en viajes organizados y organizármelos yo sola (que alguien se lo diga a Pili, por dios).

Después del tour en la ópera nos fuimos ya al aeropuerto, y el anecdótico y divertidísimo viaje a Viena terminó.

 

 

HelpCreo que puedo extraer algunas conclusiones que pueden ayudar al viajero.

  • La audioguía de Viena es la caña, no sé que habría sido de mí sin ella. Bajatela y llevatela. Es gratis!
  • Viena es una ciudad MUY cara, pero indudablemente merece la pena.
  • No pagues nunca el metro ni el tranvía, no te pillarán, pero paga siempre el CAT, ahí si que te pillarán.
  • Llévate el carnet de estudiante, le sacarás partido.
  • Cruza en rojo, no pasa nada.
  • Come salchichas: están buenas, son típicas y baratas.
  • Puedes beber agua del grifo, yo lo hice y no tuve diarrea.
  • Vete a Bratislava: está cerca y mola un montón ir a otro país.

Y otras conclusiones que me ayudarán a mi...

  • Cereal es adicto al juego de las bolas. En cuanto llegamos a España, busqué en Google un programa de desintoxicación, pero aún no ha habido suerte. Afortunadamente, lo superará, porque hace unos meses le pasó lo mismo con Indiana Jones.
  • Los catarros no se curan solos: cuando llegué a Bucarest me informaron de que no era un catarro: era una neumonía. Yo aplico el "no me lo creo" de la Sala Dorada y digo que a mi cuerpo no le gustaba Viena y se rebeló el solo. Mucho más factible.
  • Cuando pones a unos cuantos españoles a hacer turismo en grupo, llaman demasiado la atención.
  • El alemán no es tan imposible como yo pensaba, pero sigue sonando mal en mis oidos.

En resumen: Viena es una ciudad bonita, pero tiene cierto halo de tristeza. Quizá yo la vi así por haberla visitado en invierno, pero no termina de contagiarme de espíritu vienés. Y por cierto... los viennoise son un bollo con chocolate, si... pero es una especialidad francesa!

Viennoises

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Ana -

Dónde descargas esa audioguía de Viena gratis???

albatros -

Esta claro que debe ser inolvidable un espectáculo en la sala dorada. Lo que me llama la atención es de tus recomendaciones las cuales veo muy interesantes para una futura visita a la ciudad. ¿Seguro que no pasa nada por cruzar en rojo? ¿ que pasa si te pillan sin billete en el CAT?. Son datos muy importantes a tener en cuenta…. jeje

Pilar -

¿Te pareció caro Viena? Entonces es que yo tuve buena suerte!!porque nos alojamos en un hotel de 4* en el centro (ibamos solo una noche así que decidimos darnos el capricho) por 90 euros, comimos dos pizzas tamaño familiar con bebidas por 14 euros...¡¡al lado de la catedral!! y la cena por ahí por ahí ando también...

Pero lo dicho, tendriamos suerte y dimos con sitios baratos...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres