Blogia
Expatriada en Rumanía

El queso en Rumania.

TelemeaDespués de casi ocho meses viviendo aqui, puedo decir que el queso en Rumanía no acaba de convencerme. Queso se dice brânza, y tienen algunas variedades de queso fresco además del archiconocido "telemea" o el "cascaval" (con el que se hace el cascaval pané ). Durante este tiempo, he echado mucho de menos nuestros manchegos, el mítico cabrales (no se nos olvide que soy asturiana), el queso de oveja... y si me apuras, hasta aquel gruyere lleno de agujeros, que más que comer queso, parece que comes aire.

CascavalEn algunas grandes superficies, tipo Carrefour, puedes encontrar queso importado, pero es realmente caro (el otro dia pagué 21 lei por cuatro lonchas, que eran poco más de 100 gramos... es decir: casi 5 euros!).

De todas formas... depende de qué queso estemos hablando. Y a eso viene el post. Os voy a presentar a un queso rumano: Sorin Michalache.

 

Sorin Mihalache

 

Sorin Mihalache es rumano, tiene 28 años y es modelo de ropa interior. Ha trabajado para marcas como Versace, Dolce&Galvana. Ha participado en un corcurso inglés, tipo supermodelo, pero mixto; y de ahí saltó a la fama. A pesar de no ser mi tipo de hombre (ni mi tipo de queso), hay que reconocer que el chico se cuida. Y es que... a falta de queso... buenas son tortas!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

Livio -

De alucine, sera que has comprado el queso mas barato,hay quesos Telemea(Feta, queso curado en salmuera)impresionantes sobre todo los de las zonas de los Carpatos,Cascaval(queso curado al ambiente) como los ahumados,el queso de Scornicesti, queso NASAL DE TAGA que es unico e irrepetiblo en todo el mundo por su caracteristica de curacion en la cueva que aporta una especie de bacteria unica en el mundo....ect..ect... hay infinidad de quesos buenisimos pero el tio va y compra el mas barato que le habra costado como 2-3 euros el kilo y dice que no le gusta el queso RUMANO, ya que dices que estas ahi prueba el autentico queso de "BURDUF" que le deja al de CABRALES a mil años luz,pero no lo compres en CAREFOUR el de 3 euros el kilo,y de paso pruebate unas frutas ,verduras y hortalizas de esa tierra ya que cuando vuelvas te vas a comer las verduras,hortalizas de Almeria con sabor cesped o las fresas de Huelva con sabor de carton. El tio esta en el "GRANERO DE EUROPA" Y no se entera del sabor de la comida y bebidas que hay ahi ahora si se fija en el paquete de los Rumanos.

juliana -

papasote

cristian -

que comentarios???yo soy de la parte de transilvania,una zona montañosa cu mucha variedad de quesos así que seguir probando por que hai mucho queso bueno(probar brinza de burduf)luego podéis hacer comentarios.lo que hay por aquí es como todo,puro comercio.

valugi -

que va!? el queso rumano es buenisimmo , pero no en carrefour .. prueba los quesos llamdos "cash" de oveja y de vaca, o los quesos salados de cabra, o los dulces llamados "urda". A mi, rumano en Espana, me faltan la variedad de quesos, especialmente los frescos de alla.

Miriam Granada -

No hay que olvidar el que para mi es el mejor de todos, EL CASCABAL AFUMAT que bueno, uhmmm...

Susana -

Por fin puedo ver tu blog! Hacía días que no abría!
Tiempo de comida y de recetas, me está entrando hambre... :)
El chico tampoco es mi tipo, en eso coincidimos :) A mi me van más los cerebritos que los musculitos :)

Miriam -

Está bien saberlo...

Admirador -

Sí eres un queso tierno

Miriam -

Yo?

Admirador -

Para queso rico tú

Richard -

Me encantan todos, aunque el telemea es algo salado para mi gusto :D

Banyú -

Del otro género de queso rumano tampoco andan cortitos en el país semibalcánico...

Elenita -

Yo soy como un ratón, cualquier tipo de queso me encanta... :-)

Y, by the way, este tio..está como un queso!! (Lo sé, broma fácil). :-)

Iker -

Con lo bien ke habia empezado el post hablando de comida... ;P
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres