Blogia
Expatriada en Rumanía

¿Quién soy yo?

¿Quién soy yo?

- Míriam es la española del apartamento 30, que desde hace un par de meses, algunas noches no duerme en casa. Además, no hace ruido nunca, y siempre sale y entra mas o menos a las mismas horas. Una vez me regaló bombones, porque iba a celebrar su cumple y queria compensarme las molestias. (La vecina del 31).

- Míriam es la española que habla rumano, y que siempre pide la sunca (jamon york) foaaaarte subtire (muy fina). A veces también compra piept de curcan (pechuga de pavo) y también le gusta subtire. Y nos encanta como dice Multumesc!! Parece que canta! (La charcutera del Rainbow).

- Míriam es la domnisoara que siempre se sienta en la misma mesa y me deja un montón de propina. Siempre pide Salata Macedonia y un expreso cu lapte, y le gusta que le lleve varios minitarritos de lapte. (Mi camarero de Radu).

- Míriam es una dirección de mail a la que le preguntamos nuestras dudas sobre Rumania, y ella responde siempre contándonos la realidad que percibe. Además, es abierta y cercana, y le gusta llevarnos a cenar al Caru cu Bere porque piensa que de otra forma, lo mismo no lo descubrimos, y es una pena. (Turistas y expatriados futuros).

- Miriam es la española que siempre que entra y sale del apartamento habla conmigo, y quiere comprarme cosas, pero como solo vendo tabaco y alcohol, no puede ser. (Vasile, el de la tienda de tabaco y alcohol).

- Miriam es la manager de la firma esa de recrutare, que cada vez que viene, no para de preguntar "de ce, de ce" (por qué, por qué), pero nos cae bien porque les planta cara a las señoras que intentan colarse, que es lo que siempre nosotros querriamos hacer. (Bogdan, de BRD)

- Miriam es la española que ha llenado mis clases de otros estudiantes españoles, y que en clase participaba un monton y se reia convulsivamente de palabras como "Copiii, hospitalului, eu iau" (Brandusa, profe de rumano).

- Miriam es un personaje feliz que algunas veces se pasa por A.Cotrus, y que siempre habla conmigo y me pregunta cosas personales... que si estoy casado, que si tengo hijos... Estoy contento porque ella habla rumano y entonces, me puedo entender mejor con el Domnul. (Mihai, guarda de seguridad).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Lucas -

Miriam se ha convertido en la causa de mi insomnio. No pasa una decima de segundo sin que Miriam bombardee mi imaginacion con encuentros furtivos detras de algun arbolito. Miriam...quieres casarte conmigo y tener 8 hijos? Juro cocinar todos los dias.

C -

Miri es una chica pequeña y asustada pero tan valiente que su miedo nunca la detendrá.
Miri es una chica capaz de hacerte hablar horas y horas sin aburrirte ni un segundo y de llamarte como a un "conjunto de plantas herbáceas" y que te acabe gustando.
Miri es una de esas personas que necesitas conocer en la vida si quieres aprender a apreciarla desde lo más grande a lo más pequeño.

Selenia -

Vaya bonita bonita la entrada y caramba con los comentarios!!!
Pues... Miriam es quien me abre una pequeña ventanita al exterior y me hace conocer lo que posiblemente nunca conoceré... o incluso no sé si lo quiero conocer personalmente... si lo que más valoro son esos ojos que miran por mí... y luego me cuentan, me acercan.
Ahhh!! y Miriam es quien nos dio ánimos en los primeros pasos del blog, cuando a puntito estábamos de cerrarlo, que también es importante.
Selenia

Al -

Miriam es una persona muy especial que tuve la suerte de conocer y de pasar una temporada a su lado.

He aprendido muchas cosas de ella, la he querido como a nadie, con ella he pasado muchos momentos inolvidables, la he echado de menos como no creía que se podía echar de menos a una persona y he sufrido como nunca.

Nunca la olvidaré, es de esas personas que dejan huella :-(

Siempre la querré... Siempre.

Richard -

Miriam es un ser virtual, porque hasta que no la conozca en persona no me creeré que exista gente que en tan poco tiempo de tanta confianza, sea tan positiva y sea capaz de mirar a la vida a los ojos asustarse.

Te pup dulce! :D

Mai -

Miriam es una niña que llegó a Bucarest justo cuando yo abandonaba la ciudad pero que en muy poco timpo se convirtió en una gran amiga. También me enseño el arte de hacer bisutería y pasar una entrevista de trabajo sin estrés (Mai, ex- rumañola)

Cesar -

Miriam es Miriam. Y te voy a echar de menos de c... ( de cojones, si ).
El leon.
PS: No veas la que hemos montado hoy el Mihai y yo. Yono le entendia, el a mi tampoco,,,
en fin

Cayuco -

¿Y quienes son los compañeros de trabajo de Miriam? ¿Como son? Presentanoslos!!! Recrutare!!!! Yo tambien trabajo en Reclutamiento.

Banyú -

Miriam es una persona sencilla, inquieta, curiosa, que tiene una gran voluntad y un alma ávida de crecer, y que plasma de forma muy amena e imaginativa sus vivencias en un interesante blog. (Banyuken, un amigo bloguero y twittero)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres