Blogia
Expatriada en Rumanía

Snagov

Este fin de semana, aprovechando que el final ya está cerca, fui a Snagov con César. Snagov es un lugar que está a 40 kilometros de Bucarest, y donde el mayor atractivo es un lago, rodeado de parques y de un par de restaurantes. En el medio del lago hay una isla, con un monasterio donde está enterrado Drácula, el mismismo Vlad Tepes. Nuestro interés era ver la tumba de Vlad, asi que pusimos rumbo a tan excitante aventura.

Poste de la luz...Camino al lago pudimos ver escenas de la Rumania semiprofunda, como un carro con caballos o un poste de electricidad que se mantiene en pie gracias a una papelera. Tras una hora (si, si, una hora para 40 kilometros), llegamos al sitio en cuestión.

 

Trafico...

 

El barqueroNada más llegar, nos dimos cuenta que la guía nos mentía: no había ningún vaporeto para cruzar el lago. Encontramos una especie de contenedores metálicos, como los de los barcos, y allí estaba un señor que tenia dos o tres barcas con un motor pequeño. Como no podría ser de otra forma, tuvimos que negociar con el señor del alquiler de las barcas para que nos dejara cruzar el lago: nos pidió 100 lei, le dijimos que 60 y al final, la cosa quedó en 80. Nos subimos en la lancha a motor, pensando que la posibilidad de que el hombre nos dejara tirados en la isla y se marchara sin nosotros era bastante probable, pero somos valientes, así que, como el mismo César decía: "es un riesgo que debemos correr".

 

Nos acercamos a la isla...

 

MonasterioDesembarcamos y en efecto, nos encontramos un monasterio (que yo pienso que es una iglesia, una biserica) bastante bien conservado y limpio. Nos cobraron 13 lei a cada uno por la entrada, y en el interior vimos la tumba de Tepes, que es bastante austera: un rectangulo en el suelo con flores y unas velas encima. Me esperaba algo más turístico y más espectacular...

 

Tumba

 

...y en efecto, el monasterio de Tepes tiene una atracción, pero no es Vlad: es el sacerdote ortodoxo que lo lleva!! El tio era un showman, con mucho carisma, repartiendo iconos de papel a los estudiantes y alabando mi nivel de rumano. Al final, hasta nos hicimos una foto con el!

 

Foto!!

 

Residencia de VeranoDespues de ver la isla, desde la que también se veia la residencia de verano de Ceucescu (al parecer habia un tunel que la comunicaba con la isla, pero Ceaucescu mando cerrarlo por su seguridad personal) , fuimos a comer a un lugar llamado "Montecarlo", donde el menú era: ensalada de pepinillos y pechuga de pollo a la plancha. De postre: café con leche. Ante su escasa variedad, César y yo comentábamos que con un par de tortillas de patatas y unas croquetas duplicariamos los beneficios del lugar... pero eso os lo contaré otro día.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Josep -

En realidad la tumba de Vlad III fue encontrada a tres metros por debajo de esa lapida que está puesta ahí.
Ese monasterios es posterior a Vlad Drácula, fue reconstruido hace no muchos años.
El original si fue reconstruido con la ayuda de Vlad Drácula.
Hay muchos lugares que han sido recorridos por Vlad Drácula, como una iglesia construida por él, pero hay que saber donde están.
Sighisoara donde nació Vlad es una ciudad medieval amurallada preciosa, lo mismo que la antigua capital de Valaquia, Tergoviste.
Espero un día poder recorrer todos esos lugares, recorridos por Vlad III Drácula.

jenny fernanda -

no puede ser!! dracula debe ser liberado no lo soporto, verlo asi, solo, no!! no apruebo eso es injuso

Iulian -

Hola!La verdad sobre Bucarest sé casi nada, pero os recomiendo ir hacia el norte de Rumanía, en concreto a IASI. Es donde nací y me crié. No espereis algo más, pero si algo diferente. Hay sitios muy bonitos por ver, la comida es tipica, osea que hambre no vais a pasar, os lo aseguo. No vais a tener que comer en McDonald's..juass! Es donde vivieron Mihai Eminescu, Ion Creanga, Stefan cel Mare, Alexandru Ioan Cuza y muchos otros. Los sitios para salir por la noche varian segun los gustos de cada uno y el bolsillo.Calatorie placuta! Salutari.

Cesar -

Bueeeeno.... Hay que reconocer que el tipo cumplio su palabra y nos espero. Y lo mejor del restaurante la camarera,,, Yo casi me quedo a vivir alli. Recomendable 100%. Aunque estoy seguro que el marido era el cocinero - me miraba con una cara que...-
Cesar

Elenita -

Lo tuyo es aprovechar hasta el último minuto.. :-)
Ya estas de regreso?

pilar -

Mecago en...¿eso es la rumania SEMI profunda? Y como es la profunda? Bueno, ya me lo imagino, dejemoslo ahi, jejee...
Que bonito el monasterio-iglesia, y su sacerdote ortodoxo, que curioso.
El menu del restaurante, madre mia, tambien semiprofundo eh????
besos

Iker -

Es uno de los sitios pendientes ke me kedaron del viaje, aunke sabiendo como esta el tema del transporte, no me arrepiento mucho de no haber ido.

Richard -

Para ir a la isla de Snagov no hay nada publico? Via soborno? Que grande!!! ;D

Si voy le hablare al popa de ti, a ver si se acuerda.

Besitos!

Banyú -

Al final yo no hice esa excursión, qué más me hubiese gustado, pero me contaron sobre los sobornos para poder llegar y me puse de mala leche... soy incapaz de entrar por ahí. Ahora me arrepiento un poquito...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres