Blogia
Expatriada en Rumanía

Nada que ver con Rumania

Una idea para una peli, corto, novela o vete tú a saber.

Messengereando hace un mes con mi padre Guz, se nos había ocurrido una idea fenomenal para hacer una novela, una peli, un corto o una obra de teatro, si me apuras. Y como ninguno de los dos tenemos tiempo ni ganas de preparar nada, pues he decidido postearla en el blog, para que si algún escritor sin musa aterriza, pueda darle vida a la idea. ¡Sería genial encontrarme dentro de unos años en alguna filmoteca del mundo un corto con nuestra pequeña creación!; toda una serendipity.

YokoLa idea en cuestión es la siguiente: Kurt Cobain esta muerto. Pero hay dudas respecto a su suicidio. Kurt Cobain nunca se suicidó: fue asesinado por Yoko Ono, igual que Lennon, igual que Heath Leger... y si me apuras, igual que Freddie Mercury. En el argumento, hay que sacar los puntos en comun que tienen todos esos Grandes Personajes y de alguna forma, unirlo con la personalidad de serial killer de Yoko Ono. Y un titulo podria ser:

"Yo no maté a Lenon. Maté a Lenon, a Mercury, a Cobain, a..."

(dicho por Yoko Ono, claro)

 

Sobra decir que se trata de ficción. Pero: ¿a que tiene su punto?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Meme: Libro y pelicula favoritos.

Frankeinas me pasa un meme! Un meme complicadísimo, que quien se lo inventó quería destrozar la mente de los bloggers del mundo, que freirían las neuronas de tanto pensar. Yo es que cuando hago un meme, lo hago en serio: pienso a tope cada respuesta y pienso la estabilidad de esas respuestas en el tiempo: ¿dentro de 30 años respondería lo mismo? ¿No? ¿Si? ¿Por qué bragas es plural y sujetador es singular cuando debería ser al revés, ya que un sujetador sujeta dos cosas y las bragas solo una?

Bueno, el caso (que se me va un poco la metacognición [por no decir la olla], no olvidemos que hoy es viernes y que he trabajado a pesar de ser semana santa y eso me hace sentir muy rara, como si estuviera soñando o algo asi... ¿Alguien ha blogueado dentro de un sueño? Mira, una buena pregunta para un meme...) (por donde iba? ah si!) el caso es que el meme trata sobre decir cuál es tu libro y tu película favoritos.

Llegados a este punto y con un agotamiento mental considerable, he de decir que mi libro y mi pelicula favoritos son aquellos que aun no he leido y visto. Y es que, el mejor libro y la mejor peli, siempre esta por llegar. Sería muy triste pensar: ya he visto la mejor peli del mundo ¿para que ver más?

De todas formas, como sé que esa no es una respuesta válida, voy a responder otra vez. Pero matizando una cosa: dado que es un meme (y no dos) ya que está planteado en una pregunta (y no en dos) creo que hay que responder también en una respuesta. Así que mi libro y pelicula favorito (a la vez) es "El Perfume". El libro, que es de Patrick Suskind me parece precioso, y la película... de las que no te puedes perder.

La PeliEl libro

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Rueda de la vida.

Rueda de la vida.
 
Hace un par de dias, me hablaba mi padre Guzmán de una técnica llamada "rueda de la vida". Se trata de una comparación entre tu situación actual y la situación que tu consideras ideal. La prueba es casi ofensivamente sencilla: superpone las dos situaciones y te muestra un gráfico, tipo tela de araña. Pero al ser un resultado tan visual, quizá te haga darte cuenta de cosas... Yo me he propuesto hacerlo ahora y hacerlo de nuevo dentro de un año (si me acuerdo), para ver como rueda mi rueda.

En mi rueda presente, se ve muy claro que soy una persona afortunada (mi trabajo me encanta, y tengo la suerte de tener unos amigos y una familia excepcional)... que continuamente está aprendiendo (de ahi las puntuaciones intermedias en desarrollo personal y en aficiones), que deberia valorar más su salud (aunque soy una persona sana, de ahi la puntuación alta) y que ahora mismo siente que solo tiene un área un poco regular en su vida: las relaciones personales, que yo he entendido más bien como relaciones de pareja, y en donde me he puesto un cero: por perezosa, por no dedicar tiempo a encontrar al HDMV (hombre de mi vida), por ser quizás demasiado exigente y por la poca paciencia. ¡Pero prometo que voy a cambiarlo!

¿Algún voluntario?

(Para hacer el test , obviamente... ¿o en qué estabas pensando?)
 
 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres