Blogia
Expatriada en Rumanía

Sitios para salir

Chocolat: solo para golosos!

Al ladito del Caru cu Bere, el emblemático restaurante de Bucarest del que ya hemos hablado en este blog ; se encuentra un lugar que es el paraíso de aquellos que aman el azucar por encima de todas las cosas (y que honrarán al chocolate y la vainilla, santificando los postres y deseando todo lo que se coma el prójimo).

Se trata de Chocolat, una cafeteria que da el protagonismo a todo un repertorio de pasteles, dulces y tartas increibles. Es una opción más que buena si cenas en el Caru cu Bere o en cualquier otro lugar de Lipscani y te apetece escaparte a tomar el postre a otro sitio más... "especializado".

Mmmm...Como ellos mismos explican en su página web , toda la repostería que venden es elaborada en su propio taller artesano, con ingredientes 100% naturales. De inspiración belgico-francesa, cuidan mucho la presentación de los postres, así como la combinación de sabores. Toda una alegría visual y gustativa... También aceptan encargos (tartas de aniversario o cumpleaños) y venden sus productos "para llevar".

Y lo mejor, el precio. Por 8 o 9 lei puedes disfrutar de un trocito de cielo... eso sí, solo para Cenicientas ya que a las doce, cierran.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Coyote Café: música en directo.

Coyote CaféSi te gusta bailar o disfrutar de la música en directo y no quieres alejarte mucho del centro, Coyote Café puede ser una buena opción. Está situado en Calea Victoriei, a la altura del Hotel Novotel; y es un lugar bastante grande, con mesas y sillas, y también espacio para aquellos que quieran bailar un rato. Es un buen sitio para ir si has cenado por esa zona y te apetece alargar un poco más la noche.

La entrada cuesta 15 lei por persona (en este caso, las chicas también pagan) y te dan un chupito de tequila gratis, además del servicio de guardaropa. Las bebidas no son muy caras: una cerveza anda por los 8 lei, mientras que un zumo cuesta solo 6.

La música que ofrecen está bastante bien, casi todo rock&roll... muchos clásicos que seguro vas a poder tararear. La actuación de la banda se alterna con un DJ que le da un toque moderno al local. Tienen página web oficial , donde actualizan los eventos que preparan para cada día de la semana.

 

Club B52

Ayer por la noche, para despedir a una de las chicas españolas que estaban por aqui pero que ya debe poner fin a su estancia, un montón de españoles nos fuimos primero a una fiesta en casa de uno de ellos y después a un lugar llamado B52.

B52

Se trata de un pub (bareto) donde te cobran 5 lei por entrar. Ponen música de todos los estilos y es bastante grande. Está situado muy cerca del parque Cismingiu.

He tenido ocasión de descubrir como bailan los rumanos. Y dios mio! Vaya derroche de energía. Lo dan todo en la pista! Se mueven rápido, con movimientos a veces demasiado bruscos (yo me descoyuntaría una cadera como poco) y a veces saltan como locos, rebotando entre ellos. Todo un peligro!

Ha sido mi primera despedida (la gente que lleva aqui más tiempo que yo ya están curtidos, ya que siempre hay un ir y venir de gente...). La verdad es que me lo pasé muy bien, y ahora solo me queda desearle a Mai un buen viaje. Nos veremos en España!

Stardust: pulbere de stele

 

Stardust

 

Esta tarde he ido al cine que está en el centro comercial de Armata Poporului y hemos visto Stardust, una peli preciosa, casi como un cuento de hadas. Hay brujas, fantasmas, princesas, magia, barcos que vuelan, piratas sensibles y un montón de amor y honor. Dura casi dos horas, pero se me han pasado en un vuelo, la pelicula es un cuento fantástico que por supuesto, termina bien. Después hemos tomado un café en French Bakery, donde he comido una napolitana que casi casi era como las parisinas.

Después del cine hemos tenido que correr bajo la lluvia, para encontrar un taxi, ya que no nos sentíamos con fuerzas de volver en metro... con el frio que hacía. Tras de un par de taxis con luz verde que en realidad estaban ocupados, encontramos uno que parecía una discoteca. La verdad es que el tio se merecía una buena propina, nos dio un viaje de lo más agradable!

Noche Coreana

Noche Coreana

Dentro de nuestro programa de Noches Internacionales, ayer tuve ocasión de disfrutar de una cena maravillosa en un restaurante Koreano, llamado Korea House, junto a mis compañeros de clase. La comida estaba muy buena, sobre todo una sopa de huevo que nos pusieron y una especie de wok gigante donde cocinamos nosotros mismos una mezcla de carne de ternera, cebolla, soja y algunas especias. La verdad es que disfruté un montón (os dejo una foto mía con dos de mis compis un poco retocados, ya que no tengo permiso para poner sus caras en mi blog).

Después de cenar, fuimos a Alsy Café, al que está cerca de Universitate, y después fuimos a bailar un rato a un sitio que se llama Twice. Me divertí mucho! Y además las chicas entraban gratis y nos regalaron una pulsera que brilla en la oscuridad (la mia amarilla).

 

 

El circo de Bucarest

El circo de Bucarest

El domingo pasado algunas compañeras de clase de rumano y yo fuimos al circo permanente que está en Bucarest. Es un edificio que recuerda un poco al estilo de Calatrava en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (al Oceanografic mas que nada), ya que parece una ostra y es blanco por fuera. Fue construido en 1874. Fui ilusionada, ya que me habían contado que el circo rumano es de los pocos en el mundo que tienen "Universidad del circo", donde forman a los artistas... y que mucha gente que está en el circo antes eran gimnastas, tipo Nadia Comaneci.

Las entradas nos costaron 40 lei a cada uno, aunque no eran las mejores, desde donde estábamos (zona G) se veía la mar de bien. La función que tienen ahora se llama Monkeys 3007, y cuenta la historia de unos científicos que consiguen viajar en el tiempo y llegan al año 3007, y los monos y los hombres conviven civilizadamente. Van intercalando numeros de circo y haciendo un poco de teatro. Todavía no entiendo muy bien todo el rumano, así que no puedo dar muchos mas detalles de la historia...

Circo de BucarestLas actuaciones circenses que vi no merecen mucho la pena. Un par de numeros con monos pequeñitos, que saltaban en un aro y unos sobre otros. Un numero de trapecistas, pero que basicamente solo se columpiaban y se enredaban en el cable muy artísticamente. Y también habia dromedarios, que paseaban por la pista con monos sentados encima. Bastante mediocre.

De todas formas, me lo pasé bien. El ambiente circense es divertido, con todos esos niños por ahi viviendolo con intensidad. Comi por primera vez patatas a la Paprika, y descubrí que me gustan! Y me reí mucho cuando recogí todas mis cosas para irme y Ciprian me detuvo porque "no se ha terminado, solo es una pausa". Aproveché para hacer fotos, alguna de las cuales os dejo aqui.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Cine en Rumania: The Brave One

The Brave One 

Ayer fui con Simona por primera vez al cine, en un centro comercial que está situado cerca del metro Armata Popurului. Era el día de "Orange Film", que es parecido a los martes de cine de Movistar en España; y por 15 lei nos dieron dos entradas (al precio de una).

Vimos "The Brave One", una peli protagonizada por Jodie Foster, que ha envejecido un montón. Es una peli que habla sobre lo fácil que es cruzar la linea que separa el bien y el mal, sobre todo cuando pierdes a un ser querido y decides tomarte la justica por tu mano. La peli era en versión original subtitulada (aquí todas las pelis lo son), así que sufrí una combinación de inglés y rumano. Me dí cuenta de que en el cine, hay muchas más cosas que te comunican que las palabras: las luces, la música, la acción... (esto tengo que dedicarselo a mi buen amigo Benedicto Moragas, un profesional del cine de los pies a la cabeza).

Después del cine, fuimos  cenar algo a "Sr. Patata" (sí, en castellano), donde disfruté de una especie de patata cocida con jamon y queso por encima por 9,5 lei. La verdad es que estaba bueno, asi que es recomendable :-)

 

Fin de semana!

Fin de semana!
Cuando estás expatriada en otro país, sabes que ya te has adapatado si deseas que llegue el fin de semana y se te pasa rapidísimo. Las primerlas semanas, los findes eran aburridos y estaba deseando que llegara el lunes para volver al trabajo. Hasta que asumí que la solución no iba a llegar sola, y propuse en clase de rumano que hiciéramos algo juntos. El finde pasado fue Caru cu Bere... y este finde hemos quedado todos juntos y hemos ido a un restaurante italiano que hay por la zona del Teatrul National. Después, habíamos planeado ir a un concierto de jazz, pero no apetecía mucho, asi que nos fuimos a tomar un coctel por la zona de Universitate.

Aqui teneis mi foto con uno de mis compis... la he recortado por si acaso a él no le parece bien salir en Internet... pero esta soy yo! Sigo como siempre, sin grandes cambios...

Como anécdota de la noche, os cuento que en uno de los bares pedimos bebidas y a mi compañera Angsana no le traian nada... pasaba el tiempo, y pasaba... y al final fuimos a ver que ocurria a la barra. Nos dijeron que no tenían la bebida que ella había pedido, y que por eso no le habían llevado nada. ¿Por qué no nos preguntaron? Ante cosas asi, se encojen de hombros y no te dicen nada... Mentalidad rumana, creo!! Sin palabras

 

Ceai La Cotroceni

Ceai CotroceniAyer, después de tres agotadoras horas de clase de rumano, tuve ocasión de descubrir un sitio nuevo en Bucharest. Se trata de una tetería que está situada en el Barrio de Cotroceni (y lleva su nombre) muy cerquita de la residencia del Presidente. El metro más cercano es Eroilor, para los que quieran ir, está a cinco minutos caminando de la facultad de medicina.

Es uno de los sitios con mas encanto que he descubierto en mis periplos por diferentes ciudades. Imagínate una casa, con sus habitaciones, en cada habitacion, varias mesas diferentes (unas altas, otras al nivel del suelo, algunas literas...). La única iluminación son algunas velas situadas estrategicamente, y una musica envolvente que acompaña la charla.

El tiempo se pasa volando, y se crea una atmósfera de intimidad en la que podría contar todos mis secretos a cualquier desconocido que "pasara por ahi"...

Lo mejor de la noche fue que tomé un té increible, y por fin, sin leche. Padre, lo he conseguido! Ahora solo hay que generalizar la respuesta... Sarabella, no te lo vas a creer, pero el té era con aroma de... tiramisú!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El instituto Cervantes

Los institutos Cervantes están repartidos por todo el mundo, y en Bucarest también tenemos uno. Concretamente, esta situado en Marin Serghiescu, 12; por la zona de Piata Universitate.

Además de haber una biblioteca (te puedes hacer socio por unos 8 euros, lo que te da derecho a sacar libros durante un año), también enseñan español y organizan actos para dar a conocer la cultura española.

Esta mañana me ha llegado un mail en el que me invitaban a acudir a un ciclo de cine que habrá la semana que viene. Pondrán pelis de Julio Medem, en castellano por supuesto. Como el cine no me queda muy lejos de casa, pues seguramente me pasaré a ver alguna que me suena interesante... todavía me acuerdo de "Los Amantes del Circulo Polar" o de "Lucia y el sexo", por no hablar de documentales como "Euskal Pilota" o "Uno por ciento esquizofrenia".

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres